Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

Modelos Educativos de la Educación

El modelo eductivo de la actualidad tiene tres enfoques importantes para formar a los estudiantes en guatemala:
  • La Educación es la preparación para el mundo de las necesidades sobre todo económicas.
Se capacita el sujeto para que se desempeñe adecuadamente en la sociedad que vive. Este puede identificarse como un enfoque tecnocrático o profesionaliza al individuo.
  • La Educación como reproducción de conocimientos o saberes que la sociedad considera importantes en este tipo de investigación se hace énfasis en lo intelectual.
En ese enfoque interesa que el sujeto aprenda más y mejor lo que se le orienta.
  • La educación considerada como la formación de un sujeto.

5 comentarios:

  1. Aqui está el inicio de un autoaprendizaje..con un modelo a distancia..espero podamos ver los frutos y comentarlos en clase..
    Recuedo poder indicarme en algun lugar del blog los nombres de los miembros del grupo, carrera, curso, sección..A demás de dejar que cualquiera pueda publicar un comentario.. o sea un Anonimo

    Lic. Edgar Reyes

    ResponderEliminar
  2. Les dejo la página para poder ver los demás blogs.
    tambien encontraran recursos, ayuda para el manejo de su blog, chat y pueden dejar sus comentarios..Les recuerdo que es necesario seguir construyendo nuestro aprendizaje..y también necesitamos dejar libre para que cualquier persona pueda realizar sus comentarios..cualquier duda solo me cuentan...

    http://upanasantaclarasolola.blogspot.com

    Lic. Edgar Reyes

    ResponderEliminar
  3. no puedo entrar en la pagina para que las demas personas pueden hacer sus comentarios, y no puedo cambiar el perfil, y hasta el momento no aparece el documento lo que me dijo en la Universidad Panamericana de Santa Clara.

    ResponderEliminar
  4. ya se cambio el perfil...ahora estoy buscando la forma como puedo enviar lo que tengo que entrgar el dia sabado...

    ResponderEliminar
  5. Es un material indispensable a la toda la humanidad, personas que quieran visitar y necesitadas a los temas constructivas relacionados a la educación, gracias a Lic. Edgar Reyes por este modelo tan emergente de la UPANA DE GUATEMALA.

    ResponderEliminar